Ardid wrote:Juegos de corte tribal, de culturas en su estadio "primitivo" en general. Aborígenes africanos o australianos con sus respectivas creencias, culturas precolombinas, etc. Juegos de corte shamánico/animista en general.
Juegos que no tiren para el lado épico.
Realismo rudo, seco, sin extras fantásticos o cinemátográficos, hay pocos también.
Fantasía cerrada, con mundos coherentes muy diferentes del nustro, donde estas diferencias sean importantes. Los juegos fantásticos en general tienden a ser bastante blandos, con mucha fantasía sin mucho fondo, más bien decorativa, que puede sacarse y el juego sigue funcionando igual que un juego de ficción en un mundo "no fantástico".
Estoy bastante de acuerdo con lo primero, tanto que una vez hice un experiomento, mastereando D&D pero en un.. estado historico cercano a la edad del bronce. Se veia mas que nada en detalles culturales e items disponibles (existentes en ese momento), pero fue mas bien una mezcla de cultura Celta, hindu, egipcia y centroamericana.
Eso si, no es m,uy apto para power gamers, ya que las armas en general son de calidad precaria (bronze, obsidiana, etc...) y las armaduras practicamente inexistentes.
Tambien hice una modificacion a partir del druida, ya que solo estaria disponible a modo de mago la clase de "chaman"
Lo que yo me pregunto es si hai algun juego de rol ambientado en epoca acual pero bajo circunstancias bizarras, talvez algo medio Left 4 Dead
Explode into space.. !