Sherlock Holmes

Narrativa Audiovisual.

Re: Sherlock Holmes

Postby Ermordung » Mon Jan 25, 2010 4:43 pm

No era adicto al opio, era adicto a la cocaína. En una historia pasa un buen tiempo en un ¿opiadero?, pero es solo por investigación. Tampoco recuerdo menciones a que fuese asiduo a las prostitutas.
We are men of action, lies do not become us.
Image Image
Cair Paravel
Ermordung
Staff
Staff

Postby Patoace » Mon Jan 25, 2010 5:54 pm

Hice una pasada por la wikipedia, y te concedo que lo del gorrito es parte de la imaginación de los ilustradores (no de Hollywood, que ellos tomaron lo que había), pero el resto de lo que mencioné o se menciona en los libros, o se asume como parte del contexto (una pipa grande y prominente, propia de un caballero, antes que una pequeña, de marinero). Que sea compuestito proviene del contexto en que se desarrolla la historia, que es la alta sociedad inglesa, y en ese sentido no es un invento.

No recuerdo que haya tomado riesgos absurdos, desde su punto de vista no del de Watson, pero hace tiempo que leí los libros.
Patoace
1d6
1d6

Postby Sutra » Mon Jan 25, 2010 7:36 pm

Iré a verla esta tarde así que después comento (salve, oh beneficio de movistar :aplauso:) . Espero que sea de mi agrado.
El talento es un regalo; la práctica es lo que abre el envoltorio
Sutra
Moderador
Moderador

Postby Ermordung » Thu Jan 28, 2010 4:00 pm

La vi ayer. Me gustó harto, pero efectivamente se aleja bastante del clásico estilo de Sherlock Holmes. Sin embargo, no creo que sea tanto el personaje (aunque sí yo lo veo como más formalmente inglés, con su desgano expresado de otra manera, pero se entiende la actualización para hacerla más interesante actualmente a la gente joven), sino más bien el género de la historia. El SH clásico es de género de investigación y detectives, en sus aventuras mucha acción no había, sólo deducción y revelación al final, con suerte alguna persecución o pelea antes del resolver el caso, pero el tipo no era un indiana jones detective que digamos. Esta es una película de aventura y acción, y de deducción no hay mucho realmente relevante, o que lleve a SH de un lado a otro, es más bien anecdótico para demostrar lo bueno que es el personaje para obtener información de pequeños detalles.
Totalmente recomendable, pero no si se va a ver a SH clásico, porque no lo van a encontrar.
We are men of action, lies do not become us.
Image Image
Cair Paravel
Ermordung
Staff
Staff

Postby Ardid » Thu Jan 28, 2010 4:22 pm

También la vi ayer. Creo que habría sido bueno que le pusieran más contraste al PJ. Que efectivamente fuese más refinado en ciertos contextos, sin dejar de ser ese personaje chocante que estaban proponiendo en la mayoría de las situaciones. La pipa estaba... no se si era grande o chica (no soy quien para andar fijándome en el tamaño de la pipa de un caballero, ;)) El violín también estaba. Hubiese sido bonito que de vez en cuando efectivamente lo tocara, en lugar de simplemente hacer ruido con él todo el rato.

Estoy de acuerdo que el tono no era el del SH clásico. En el SH clásico existían escenas de acción, pero Watson usualmente se enteraba de ellas después, salvo a veces en las secuencias del final, de modo que la narración le dedicaba el 90% del tiempo al diálogo y las deducciones. La película es netamente de aventuras: las deducciones existen, pero son fáciles y rápidas para los Pjs, de modo que apenas tenemos tiempo de maravillarnos con ellas. Como película de investigación, no es ninguna gran cosa. Como película de aventuras es fantástica.

Lo pasé muy bien viéndola. Tiene muy poca densidad, ningún tema relevante de fondo y el desarrollo de los personajes es mínimo... Pero salí totalmente satisfecho del cine. ¿Por qué? Porque cumple con lo que promete: excelentes escenas de persecución, buenas tallas, peleas geniales y divertidas, bastante sociedad y suciedad del período casi-industrial, estratagemas absurdas pero divertidas. Nunca esperé mayor profundidad, por lo que no la eché de menos. Me faltó, eso sí, un final de verdad sorprendente, que fuera más allá de las pistas que había regadas por toda la película. A cambio, me pusieron a una de las pjs más lindas que he visto en mucho tiempo, así quie se compensa.
Ardid
1d24
1d24

Postby mrvr » Mon Feb 15, 2010 9:04 pm

Wikipedia wrote:Sin embargo, mi sorpresa alcanzó el punto culminante al descubrir de manera casual que desconocía la teoría de Copérnico y la composición del sistema solar. Me resultó tan extraordinario el que en nuestro siglo XIX hubiese una persona civilizada que ignorase que la Tierra gira alrededor del Sol, que me costó trabajo darlo por bueno.
Estudio en escarlata.

Más aún cuando justo después de ello Holmes le asegura que "ahora que lo sabe, intentará olvidarlo", aludiendo a que cree que el cerebro es limitado en cuanto a la capacidad de información que puede retener, y que por ello "es de mayor importancia que los datos inútiles no desplacen a los útiles". A raíz de esto, el doctor Watson decide evaluar las habilidades de Holmes, calificándolas de este modo:

1. Literatura.— Cero
2. Filosofía.— Cero.
3. Astronomía.— Cero.
4. Política.— Ligeros.
5. Botánica.— Desiguales. Al corriente sobre la belladona, opio y venenos en general (puede distinguir el lugar de cultivo de la planta, día y tiempo de consumo estudiando una colilla de cigarro). Ignora todo lo referente a los cultivos prácticos y jardinería.
6. Geología.— Conocimientos prácticos, pero limitados. Distingue de un golpe de vista las clases de tierras. Después de sus paseos por Londres puede debido a color y consistencia definir de que parte de toda la ciudad es cada una de las manchas de barro en su pantalón.
7. Química.— Conocimientos profundos.
8. Anatomía.— Exactos, pero no sistemáticos.
9. Literatura sensacionalista.— Inmensos. Parece conocer con todo detalle los crímenes perpetrados en el siglo XIX.
10. Música.- Toca bien el violín.
11. Combate.- Experto boxeador y esgrimista de palo y espada.
12. Leyes.- Tiene conocimientos prácticos de la leyes británicas.[6

Quiero ver la pelicula, me interesa mucho ver esta perspectiva de holmes, creo que si eres un detective que ese calibre... que quieran matarte cada 2 segundos no es tan impesable
Image
mrvr
1d12
1d12

Previous

Return to Cine, Televisión y Anime