Salo en Quiebra..

Si no va en ningún otro lado, éste es el lugar

Re: Salo en Quiebra..

Postby Klaus van der Kroft » Thu Jan 21, 2010 12:42 pm

En todo caso, Wizards tuvo un tiempo en que fue una empresa de juegos grande por cuenta propia, ya que compro TSR en 1997, y fue a su vez comprada por Hasbro en 1999.

Sobre Salo, una lastima. Pase harto tiempo cuando chico coleccionando los albumes que publicaba, y aunque nunca jugue sus juegos de cartas (lo mio siempre fue M:TG), estos tuvieron exito y, bueno, al tratarse de un producto local cuesta no lamentar que desaparezca (salvo que alguien adquiera la marca, cosa que podria ocurrir. Hasta donde se, eran buenos negocios, y Salo solicito la quiebra por mal manejo de inversiones).
Image
Klaus van der Kroft
Moderador
Moderador

Postby Joaquin » Thu Jan 21, 2010 2:13 pm

Klaus van der Kroft wrote:En todo caso, Wizards tuvo un tiempo en que fue una empresa de juegos grande por cuenta propia, ya que compro TSR en 1997, y fue a su vez comprada por Hasbro en 1999.

Pero no era centralmente de juegos de rol, Wizards era centralmente la empresa que fabricaba las cartas magic y probablemente de ahi venian sus mayores ingresos.

Sobre Salo yo creo que alguien va a adquirir la marca o en ultimo caso tomar su lugar, lei por ahí que estaba asociada con Televisa.
“ Nothing that is worth doing can be achieved in our lifetime; therefore we must be saved by hope.
Nothing wich is true or beautiful or good makes complete sense in any immediate context of history; therefore we must be saved by faith.
Nothing we do, however virtuous, can be accomplished alone; therefore we must be saved by love ”

Reinhold Niebuhr
Joaquin
Moderador
Moderador

Postby kuarin » Sun Jan 24, 2010 7:00 pm

Hace tiempo que Salo estaba marcando presencia en Méjico, así que es probable que tengan interés esos capitales. En cuanto a la quiebra de Salo, era esperable por el exceso de liquidaciones de sus productos, sobre todos sus JCC y el desencanto de las actuales generaciones en realción con los álbumes (recuerdo que antes ganabas un juguete relacionado con el álbum, como el portaviones de Gijoe o un transformer o el castillo Grayskull de He man... cosas relativamente inalcanzables, ahora premiaban con consolas para la mayoría de los álbumes o merchandasing adquirible en cualquier tienda y por menos precio que juntar las láminas... además ya no se juega a las láminas en le recreo).

En cuanto a Mitos y Leyendas fue un juego que no evolucionó y se mantuvo con claros problemas en su jugabilidad, reglas y distribución (al punto que te podían salir dos sobres exactamente iguales en la misma caja). Pese a las dos reestructuraciones realizadas.

Una vez escuché por ahí que Salo estaba con líos legales con WOTC por unos plagios de Magic, pero eso ya es copucha.

Kuarin
kuarin
1d7
1d7

Postby Gnomo » Mon Jan 25, 2010 1:22 am

Bueno, la nueva versión de Mitos y Leyendas es extremadamente similar a Magic, con colores y todo, de hecho todo el mundo que lo juega dice lo mismo: es como Magic.
Image
Gnomo
1d14
1d14

Postby Joaquin » Mon Jan 25, 2010 7:29 pm

El problema de mitos y leyendas, es que simplemente se trataba de tener cartas buenas, en Magic no ahí cartas simplemente buenas, son siempre cartas buenas para algo, la gracia es que armas un mazo que apunte a algo y consigues cartas que sean buenas funcionando entre si para lograr eso a lo que el mazo apunta, en mitos y leyendas no habían estrategias ni tipos de mazos, simplemente se trataba de tener las mejores cartas del juego.
“ Nothing that is worth doing can be achieved in our lifetime; therefore we must be saved by hope.
Nothing wich is true or beautiful or good makes complete sense in any immediate context of history; therefore we must be saved by faith.
Nothing we do, however virtuous, can be accomplished alone; therefore we must be saved by love ”

Reinhold Niebuhr
Joaquin
Moderador
Moderador

Postby Sutra » Mon Jan 25, 2010 7:48 pm

Yo creo que las últimas ediciones de myl se pasaron al universo munchkin y perdieron su gracia inicial que tenían las antiguas. La mayoria de las cartas atacaban de inmediato, algunás exageraban demasiado en habilidades siendo casí intocables, y en poder de ataque pidiendo muy poco coste para un daño sobre 10 o 20 siendo que el mazo si bien me recuerdo tenían por regla ser de 50 cartas.
Creo que hasta la modalidad de un tipo de cartas era copia de las wwe.
El talento es un regalo; la práctica es lo que abre el envoltorio
Sutra
Moderador
Moderador

Postby PsychoPanda » Mon Jan 25, 2010 9:36 pm

Estoy recièn salido de Salo Huechuraba y niun brillo,nada que valaga lapena en liquidación y lols precios ahí no más...

Reporte desde Lider, gracias a los netbooks con wi-fi
"(...)Si no les gusta no es mi problema / el problema es de la gente que no es buena" Juan Pablo Sopa.
Image
PsychoPanda
1d12
1d12

Postby conde swedenborg » Mon Jan 25, 2010 11:30 pm

Yo en un comienzó enganché con el juego cuando salió, a mi juicio tenía estrategia. Todo eso cambió cuandos e masificó y empezaron a sacar cartas que definitivamente desequilibraban el juego. Pienso en la semana ir derme una vuelta a una tienda a ver si encuentro algo interesante.
Remember me when you look at the moon...
conde swedenborg
1d20
1d20

Postby Luci-ann » Mon Feb 08, 2010 3:20 am

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

en realidad me dio mucha pena que salo se aya ido a la quiebra ya que era lo unico que anciaba y para lo que ahorrava mis domingos....
Y_Y
me afecto muco la noticia pero.... las cosas pasAn por algo...

en todo caso salo ya estava perdiendo ese toque con cosas sin futuro...

mitos y leyendas habia perdido su gracia y termino de perderla cuando se empeso a parecer a magic....
ojala a otras personas se les ocurra la idea de reemplazarlos por que los albunes y los je van a hacer mucha falta para agregar algo de cultura a nuestra pobre y decadente sociedad....

por cierto yo tmbien amava HUMAN KIND

nyu!!!

BUAAAAA quiero un rincon obscuro y_y
Luci-ann
1d5
1d5

Previous

Return to Foro General